Belong-ongoing
2014
Intervención y página web


TEXTO


http://belongongoing.com/ [En colaboración con Ana María Montenegro Jaramillo]

Belong fue una exposición curada por Yueqi Chen, Anita Giansante, Juan Pablo Pacheco y Julian Wong-Nelson que tuvo lugar en la Diego Rivera Gallery del San Francisco Art Institute.

Ana María y yo llevamos a cabo la siguiente intervención:
- El último día de la exposición reemplazamos las obras de arte por las propuestas escritas que los/as artistas mandaron a los/as comisarios/as para participar en la exposición.
- Después de sacar las obras de la exposición, documentamos fotográficamente los lugares y contextos a donde se llevaron y donde permanecen actualmente.
- Construimos esta página web a modo de exposición virtual en desarrollo [ongoing].

Con este proyecto queremos investigar las diferentes fuerzas que forman las bases sobre las que se asienta la idea de pertenencia de una obra de arte a una categoría específica y cómo esta categoría opera dentro de un contexto físico determinado. Nuestro objetivo es amplificar y prolongar los efectos y afectos de la exposición, cual eco que recoge primeras intenciones, propuestas, resoluciones físicas, límites espaciales y su posterior desmontaje, es decir, la línea de vida de una obra de arte.


Vista de la instalación en Diego Rivera Gallery (San Francisco)